¿Qué beneficios nos aporta el esquí?
- Mejora el funcionamiento del Sistema Respiratorio y Cardiovascular:
- Gracias al entorno natural en que se practica, donde el aire es más puro, favorece la Oxigenación de la sangre.
- Aumenta la capacidad aeróbica previniendo enfermedades cardiovasculares.
- Además, al implicar un gasto energético, conseguimos quemar calorías a un ritmo más rápido, manteniendo a raya al sobrepeso y reduciendo los niveles de colesterol en sangre.
- Tonifica Todos los músculos del cuerpo:
- No solamente ejercitamos el tren inferior, por los movimientos y la fuerza ejercida para deslizarse con los esquís, sino que además entran en funcionamiento los músculos de la zona abdominal y el tren superior; a causa de los desequilibrios constantes y de la proyección del tronco y los brazos hacia la pendiente.
- Asimismo, favorece a la recuperación del tejido muscular que podemos perder con los años. Refuerza los huesos y articulaciones:
- Debido a la fuerza ejercida al exponer nuestro cuerpo a la pendiente y a los constantes desequilibrios, las articulaciones de rodillas y tobillos mejoran notablemente reduciendo el riesgo de lesiones futuras.
- Asimismo, gracias al fortalecimiento de los huesos, podemos prevenir la Osteoporosis.
- Desarrolla la Fuerza y mejora la Resistencia física:
- Al trabajar conjuntamente todos los músculos del cuerpo como hemos comentado con anterioridad, obtenemos una mejora notable de nuestra condición física, ya que se trabaja con la Resistencia y la Intensidad.
- Mejora la agilidad, la flexibilidad, la coordinación, el equilibrio y la concentración:
- Ya que requiere una combinación especial de movimientos, manteniendo además una posición correcta todo el tiempo, lo que hace que el equilibrio sea un factor clave.
- Mejora las habilidades Psicomotrices:
- Sobretodo para los más pequeños de la casa.
- La concentración constante que desarrollamos mientras esquiamos, para adaptar nuestra posición a los diferentes cambios y desequilibrios, hace que mejoremos nuestra propiocepción obteniendo una gran conciencia corporal.
- Es una excelente Terapia:
- Perfecto para liberar tensiones y preocupaciones.
- Ideal para disminuir el estrés y los niveles de ansiedad.
- Genera gran sensación de bienestar y libertad.
- Ayuda a conciliar el sueño.